Αναζήτηση αυτού του ιστολογίου

Πέμπτη, 14 Οκτωβρίου 2021

Mártir Anna (Lykoshina)


 Mártir Anna (Lykoshina)


Era una persona profundamente religiosa y feligresa permanente de la Iglesia de San Sergio de Radonezh en la calle Sergievskaya en San Petersburgo.

Después de la revolución y la introducción del decreto sobre la separación de la Iglesia del Estado, las autoridades exigieron que las parroquias crearan consejos parroquiales entre los laicos, que debían asumir la responsabilidad de la seguridad de la propiedad eclesiástica nacionalizada. Uno de los sacerdotes de la iglesia Sergievsky convenció a Anna Petrovna para que se convirtiera en miembro del consejo parroquial como feligrés permanente.

El 3 de febrero de 1924 fue arrestada junto con otros miembros del consejo parroquial y sacerdotes de la iglesia Sergievskaya (el caso de la "hermandad Spassky"). Durante los interrogatorios, se declaró inocente de los cargos en su contra.

El 26 de septiembre de 1924, mediante una reunión especial en el Colegio OGPU, fue sentenciada a dos años de prisión en el campo de concentración de Solovetsky, y en octubre del mismo año fue enviada a la isla Solovetsky.

Las condiciones en las que se encontraba eran tan severas que no vivió para ver el final de su condena.

El 11 de octubre (nuevo Art.) 1925 murió en Solovki.


Δεν υπάρχουν σχόλια: